Ventajas e inconvenientes de la fotografia digital

Muchas personas prefieren las cámaras fotográficas convencionales (las de carrete) a las cámaras digitales de hoy en día y, para hacer algo más sencilla, la decisión a la hora de comprar una cámara convencional o una digital aquí os enumero algunas ventajas e inconvenientes de las cámaras digitales.

Ventajas:

El formato digital se basa en el almacenamiento de la imagen que se mantendrá inalterable durante muchísimo tiempo, por lo que la calidad no cambiará ni disminuirá, al contrario que ocurre con las imágenes que sacamos en las cámaras convencionales.

Podemos sacar tantas copias como queramos de las imágenes de la cámara digital sin que las mismas sufran alteración alguna (serían clones de una misma). Sin embargo con las imágenes de la cámara convencional no ocurre así.

Con las fotos de la cámara digital podemos hacer retoques (en photoshop, picture it!,…) con lo que podemos mejorar la calidad y rectificar en caso de que la imagen no salga bien del todo. Esto no se puede hacer con las fotos convencionales a no ser que se escaneen y ya ahí pierden calidad.

Inconvenientes:

Al ser un sector que está en continuo desarrollo, lo que se compre hoy quedará obsoleto mañana.

Elevado precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *