Fotografía subacuática, cómo realizarla

Fotografía subacuática, cómo realizarla

El mundo de la fotografía suele ser maravilloso y único, debido a que siempre podemos encontrar una buena forma de innovar para poder lograr tomar las más maravillosas imágenes. De esa forma, es mucho más fácil representar todas las situaciones, sensaciones y emociones que se nos crucen por la mente, ya que en la actualidad y con las nuevas teorías y elementos tecnológicos que podemos tener al alcance de nuestras manos, siempre hay alguna manera de llevar a cabo diferentes posibilidades de expresión.

Para lograr obtener imágenes cargadas de la más genuina belleza, una de las mejores opciones que tenemos es el obtener tomas subacuáticas, que retraten en sí mismas los tesoros más secretos del océano. Pero hay que tener en cuenta el hecho de que no es fácil conseguir un buen objetivo para nuestra fotografía, y también hay que considerar que no todas las cámaras fotográficas están preparadas para realizar tomas de este estilo.

Una de las claves principales a la hora de tomar este tipo de fotografías es determinar qué tipo de toma queremos conseguir; si buscamos realizar tomas a poca profundidad, lo más coherente será utilizar un equipo de esnorkel. Sin embargo, si nuestras intenciones son realizar tomas que muestren elementos hundidos o del fondo marino, será necesario contar con un buen equipo de submarinista.

En cuanto al equipo de fotografía a utilizar, o importante será contar con una luz de acompañamiento artificial, ya que el agua tiende a producir falta de luz. El mejor flash que podemos usar será el de tipo estroboscópico, y por otro lado un buen consejo será el de utilizar lentes de corto alcance, como macros o grandes angulares. Además, sera fundamental acercarse lo más posible al elemento a fotografiar.

En el próximo post les explicaremos más acerca de cómo sacar buenas fotografías bajo el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *