La mejor forma de fotografiar alimentos

Alimentos

Una de las principales reglas a la hora de desarrollar al máximo las potencialidades artísticas es explorar todo el territorio conocido, para tal vez de esa manera encontrar caminos nuevos aún no recorridos o poco explorados. Así es como en el ámbito de la fotografía, una de las opciones para recorrer caminos diferentes la da el hecho de fotografiar alimentos, los cuales al ser comúnmente el objetivo de los focos por razones más que nada promocionales, o con el fin de publicitar algún producto alimenticio, necesitan reflejar en cada toma cada milímetro de su delicioso esplendor.

Así, hemos preparado algunos consejos para tener en cuenta a la hora de tomar las mejores fotografías de alimentos.

En primer lugar, es fundamental cuidar la presentación del plato, para de esta manera contar con un objetivo espectacularmente decorado. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos estéticos a la hora de fotografiar comida, y los mismos pasan por el hecho de que no por contar con un sabor extremamente delicioso, los alimentos se ven de por si apetitosos. Así, es importante el que el plato esté completamente limpio y libre de manchas de cualquier tipo, y además es bueno encontrar algún detalle comestible (como por ejemplo, una ramita de perejil) que le dé prestancia a nuestro objetivo fotográfico.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta el ambiente o el contexto del plato en cuestión, debido a que esto dice mucho acerca del plato en sí. Por eso, los cubiertos, la copa o el mantel o la servilleta que acompañen a la comida deben ser cuidadosamente seleccionados, estar limpios, y además estar ubicados de la manera más armónica posible.

Así, les hemos revelado algunos secretos para poder tomar las mejores fotografías de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *