La fotografía como Arte

La fotografía puede ser considerada como una obra de arte al igual que la pintura, la escultura o el dibujo. La fotografía puede llegar a cautivar la atención de miles y miles de personas por su belleza, estilo y arte. No hablo de las fotografías comunes que todos realizamos en nuestro día a día, sino de que aquella fotografías hechas por un fotógrafo que a través de su cámara, la luz y otros instrumentos artísticos logra crear una obra de arte tan bonita como puede ser una pintura o una escultura.

El fotógrafo no se limita a tirar la fotografía sin más, sino que estudia la composición, la luz, el color, el fondo, el paisaje, los personajes y cualquier otro elemento que influye en la toma de la fotografía deseada. Además, una vez realizada la fotografía también puede intervenir utilizando diferentes productos químicos o variadas técnicas de impresión o materiales.

La calidad de la fotografía artística dependerá, además de los elementos tecnológicos, del talento, la habilidad, el estado de ánimo y la intención del artista, en este caso, el fotógrafo.
Así, podremos considerar a la fotografía como un arte y disfrutar de ella en las numerosas exposiciones fotografías que hay por todo el mundo.

2 comments

  1. Andrea Rodríguez

    Excelente artículo,gracias.

  2. Concuerdo totalmente con este planteamiento. La fotografía se ha facilitado tanto en la actualidad gracias al desarrollo tecnológico, que muchas personas creen que «tomar» una fotografía es lo mismo que «hacer» una fotografía. Lo primero cualquiera lo hace, lo segundo requiere conocimiento y talento y esa es la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *