Google en problemas

A la Agencia Europea de Protección de Datos le preocupan las posibles violaciones a la intimidad que puede traer consigo, cuando debute en Europa, la herramienta Street View de Google Maps, que permite ver imágenes de las ciudades a pie de calle, incluidos los peatones, quienes aparecen fotografiados sin su consentimiento previo.

El presidente del organismo comunitario, Peter Hustinx, advirtió ayer al gigante tecnológico norteamericano de que «corre el riesgo de afrontar graves problemas» en la Unión Europea (UE), si no respeta la legislación sobre derechos de imagen, que en el continente es bastante más restrictiva y garantista que en EEUU, país en el que se estrenó la aplicación –ya pueden verse con ella 27 ciudades– a mediados del año pasado.

«Si Google desatiende las reglas europeas, deberá afrontar graves consecuencias», insistió ayer el supervisor europeo, quien subrayó que, a pesar de que Google sea una empresa instalada en EEUU, tiene que respetar la legislación de la UE en cuanto a protección de datos. La agencia europea, por tanto, está preocupada por la forma en la que la compañía propietaria del buscador más utilizado del mundo está actuando en EEUU, donde centenares de ciudadanos le han exigido que retire las imágenes en las que ellos aparecían.

Aunque la Agencia Europea de Protección de Datos no tiene poder ejecutivo, sus advertencias pueden impulsar tanto a la Comisión Europea como a los Veintisiete a adoptar medidas contra Google y a reforzar todavía más la legislación europea.

Vía: DiarioCórdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *