Las fotos blanco y negro, una extrema perdición para los fotógrafos

Fotos

Dentro de todas las posibilidades que nos ofrece el hecho de contar con una buena cámara fotográfica, y ciertos conocimientos de este espectacular arte, puede decirse que sin dudas uno de los recursos más utilizados y más valorados por los fotógrafos es el hecho de tomar fotografías blanco y negro, que le dan un aire mucho más artístico a la escena retratada.

Las fotografías que tienen este tipo de características, es decir en las cuales se juega principalmente con el contraste entre estos dos colores, son de las más elegidas por la mayoría y las preferidas de los fotógrafos ya que aportan un contenido distinto al que normalmente tienen las tomas, y se le da importancia a ciertos elementos fotográficos que la mayoría de las veces no son tenidos en cuenta.

El principal objetivo de las fotos en blanco y negro es el resaltar ciertos contrastes, ya que a partir de la falta de una paleta de colores amplia, y dejar a un lado los efectos como brillos u otras presentaciones visuales, este tipo de efectos logra tener mucha más importancia en la escena y de esta manera lograr sorprendernos de formas inimaginables.

Además, la composición de la imagen es esencial: el hecho de experimentar con las diferentes formas, las perspectivas, iluminación, contrastes y angulaciones es uno de los mejores consejos que se puede dar para la utilización de esta técnica fotográfica tan especial. Más allá de la cámara con la que contemos, ya sea la de nuestro teléfono móvil o una máquina profesional, el poder ubicar de la forma más perfecta cada uno de los elementos de la toma será la clave del éxito para este tipo de fotos.

Así, hemos conocido una buena parte de los misterios que forman parte de la fotografía en blanco y negro, fotos que a partir de una excelente composición y unos buenos contrastes de luces, sombras y tonalidades logran dibujar perfectamente un escenario mágico y especial para la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *