Cómo elegir una cámara digital

Cómo elegir una cámara digital

Si, ha llegado la hora: finalmente estamos en condiciones económicas de poder comprarnos una cámara digital. El problema es que ahora, cuando tenemos la posibilidad, cuando ya estamos decididos, cuando están todas las condiciones a nuestro favor, las dudas acerca de qué comprarnos nos envuelven.

Pero ¡tranquilo! No dejes que esas dudas ta hagan desistir de la idea de adquirir ese aparato que te permitirá plasmar en imagen esos momentos tan especiales de tu vida: hoy aprenderemos algunos datos útiles para elegir una buena cámara.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la ergonomía de la cámara, aquello que nos permitirá saber qué máquina es la que se adaptará mejor al tipo de uso que le queremos dar. Teniendo en cuenta esto, podemos dividirlas en cuatro grandes grupos:las compactas, las de zoom largo, las de cuerpo partido y las réflex digitales de ópticas intercambiables.

En primer lugar hablaremos de las cámaras compactas, que son las mejores para un uso casero, ya que son de pequeño tamaño y muy fáciles de utilizar. Cada vez salen al mercado modelos más pequeños, lo que tiene que ver con su miniaturización electrónica.

Por otro lado, tenemos las cámaras de zoom largo, que logran una longitud focal muy amplia : tienen un zoom no intercambiable, y son bastante similares a las réflex tradicionales. Algunas cámaras que cuentan con esta tecnología son las Nikon Coolpix 8800 o la Panasonic FZ20.

Luego tenemos las cámaras de cuerpo partido, como la Pentax Optio X, que son muy útiles para cuando necesitamos fotografiar lugares de difícil acceso, pero son algo incómodas de utilizar.

Otra opción entonces serán las réflex digitales de ópticas intercambiables, que eran reservadas en un comienzo para profesionales, pero ahora su uso se ha generalizado. Algunos modelos interesantes son la Canon EOS 350D , o la Olympus E-300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *