Cámaras Lomo, lo más deseado del momento en cuanto a fotografía

lomografía

A pesar de los constantes avances que se realizan día a día en el área de la fotografía digital, muchas veces lo antiguo, o de otra época, es lo mejor posicionado en el mercado. Es que para muchos es la moda “retro” lo preferido, y buscan dentro de ese rubro las mejores opciones. En este caso, lo que está bajo el foco de la atención de todos tiene que ver con una antigua cámara fotográfica desarrollada en la ex Unión Soviética en plena época comunista, que fue específicamente creada para popularizar este tipo de arte entre la población.El objetivo de las cámaras Lomo (nombre con el cual se conoció este tipo de artefactos), fue lograr que el hobbie de la fotografía estuviera al alcance de la mano de cualquier proletario, pero estas cámaras no se conformaron sólo con esto, ya que rápidamente se propagaron en diversos países, como por ejemplo Cuba, Vietnam, China y la República Democrática Alemana.

No podemos dejar de mencionar el hecho de que existe un fuerte rumor de que este tipo de máquinas fotográficas se había convertido además en uno de los elementos preferidos y por consiguiente más elegidos por los espías de la KGB, debido a su reducido tamaño y su funcionalidad.

Estas dos últimas características son las que hicieron que dos jóvenes austríacos, que se encontraban de paseo por Praga, “redescubrieran” las Lomo muchos años después, y a partir ese momento lograron que se volvieran a comercializar. A partir de mediados de los años ´90 entonces, la lomografía se ha vuelto un objeto de culto, y sus colores saturados, sus artísticos encuadres y sus efectos poco realistas se han consagrado como las principales características de este preciado objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *