Ganar más seguidores mexicanos para tu cuenta de Instagram

Ganar más seguidores mexicanos para tu cuenta de Instagram

La red social por excelencia para compartir imágenes y vídeos es Instagram. Desde que Facebook compró la plataforma la ha convertido en un gran expositor que las marcas pueden aprovechar para llegar a un determinado tipo de público, un público al que le gusta la información visual y que les capten a través de buenas imágenes. El primer problema que se puede presentar a una empresa es cómo conseguir más seguidores en instagram, pero con algunos pasos y consejos seguro que verás crecer rápidamente el número de seguidores e interacciones en el perfil de tu empresa.

Enfocar una campaña de marketing online no es siempre fácil, sobre todo si vamos a ser nosotros los que tratemos de captar a nuestros clientes. Muchas empresas, y seguro que tú también, utilizan anuncios de pago para ganar tráfico en su web y lograr que el tipo de cliente al que destinan su producto o servicio se haga con él. Si te dispones a tener una cuenta en Instagram en la que conseguir ser seguido por un número elevado de clientes, lo primero que debes analizar es el contenido que vas a compartir. Lógicamente, para ti Instagram no es un pasatiempo, es una forma de invertir, por lo que deberás ser claro y directo en tus publicaciones. No quiere decir que todo lo que publiques sean imágenes de tu producto acompañadas de una descripción, no. Debes estudiar cada una de las imágenes que compartas, teniendo en cuenta las estadísticas y datos con los que puedes contar:

  • Las imágenes en Instagram obtienen un 23% más de engagement que en Facebook.
  • El brillo es importante en las imágenes, ya que aquellas que son más brillantes obtienen de media un 24% más de «me gusta» que las oscuras.
  • Los altos niveles de textura en las imágenes son positivos y aumentan en un 79% las posibilidades de recibir «likes».
  • Las imágenes que parecen demasiado profesionales no suelen gustar tanto. Los usuarios prefieren fotos que parezcan más naturales.

Estos son sólo algunos de los cientos de datos que podemos encontrar en internet y que están basados en estadísticas. Obviamente, cuando comencemos nuestra andadura en Instagram, lo haremos un poco a ciegas, hasta que poco a poco vayamos viendo qué tipo de contenido es el que más va gustando a nuestros seguidores. Ten en cuenta que tu objetivo final es que la gente conozca tu empresa y tu producto, y que se interesen por él.

El contenido de tu perfil será lo que determine si el usuario que ha llegado hasta tu cuenta se sienta atraído y te siga. Cuantos más seguidores ganemos más posibilidades tendremos de convertirnos en una cuenta popular y que aparezcamos como sugerencia para más personas. Además, la última actualización de Instagram permite hacer retransmisiones de vídeo en directo, por lo que crear un contenido valioso y directo para esos minutos de retransmisión puede contentar a tus seguidores.

Utiliza imágenes sutiles, porque no siempre lo más agresivo es lo que funciona. Como te hemos dicho, experimenta en tus publicaciones y estudia su evolución. A partir de las que más me gusta tengan puede crear más contenido relacionado con él y conseguir llegar a un público más amplio. Al final, lo que importa, es que esos seguidores compren tu producto, por lo que debes dirigirte únicamente a esos clientes potenciales que pueden hacer crecer tus ventas. Si estás seguro de que Instagram es la red adecuada para comenzar tu campaña de marketing online, ponte manos a la obra y dedícale todo el tiempo que necesite, los resultados que obtengas pueden ser mejor de lo esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *