té de hierbas de sueño http://puente-colgante.com/comprar-levitra.html la disfunción eréctil dallas prueba de la droga de NORML

Verificación de dos pasos para aumentar nuestra seguridad online

Pablo 22 Octubre, 2014 1


internet_europa

Para acceder a los servicios que utilizamos diariamente solemos necesitar únicamente un usuario y una contraseña. Se trata del mecanismo de autenticación más común y básico en el que podemos pensar y por lo general suele ser suficiente la seguridad que nos ofrece. Sin embargo no todos los servicios tienen la misma importancia y en algunos de ellos solemos tener información personal confidencial, como puede ser el caso del correo electrónico o algún servicio de almacenamiento en la nube; igualmente en el caso de nuestro perfiles redes sociales, que no desearíamos que cayeran en las inescrupulosas manos de terceros que podrían difamarnos.

Para todos esos casos es recomendable revisar si el servicio en cuestión ofrece la posibilidad de habilitar la verificación o autenticación en dos pasos y, en caso afirmativo, activar dicha opción. La necesidad de este sistema parte del riesgo de que alguien pueda hacerse con nuestro usuario y contraseña para determinado sitio y es por ello que se recurre a un paso extra para verificar nuestra identidad; ese paso puede realizarse por ejemplo a través de un SMS a un número que hayas configurado anteriormente, aunque también existen otras opciones.

Por supuesto que lo primero que podemos pensar al leer esto es en lo engorroso que sería solicitar un SMS o tener que recurrir a una tarjeta con códigos de seguridad (como en el caso de los bancos) cada vez que queramos iniciar sesión, pero la mayoría de estos servicios ofrecen también la opción de marcar como seguro el dispositivo desde el que estás iniciando sesión y no volver a requerir ese paso extra por un lapso de tiempo. En contraste, a un eventual hacker le será inútil nuestra contraseña al no poder superar el segundo paso de validación.