té de hierbas de sueño http://puente-colgante.com/comprar-levitra.html la disfunción eréctil dallas prueba de la droga de NORML

Exposición cartográfica en Mérida

blogerredas 20 marzo, 2011 0

Exposicion



En Mérida se llevará adelante una exposición fotográfica que fue presentada por José Luis Quintana, el consejero de Fomento. El desarrollo del evento se llevará adelante en la sede de su departamento dentro de la exposición “La cartografía histórica de Extremadura”. El fin que se intenta dar con esto es poder brindar una visión de los cascos urbanos y también del territorio de la región entre los siglos XVI y XX.

Además, por medio de una nota, la Junta aclaró que la organización de la exposición pasa por cuenta de la Consejería de Fomento, y también podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la consejería. Todo el material cartográfico que estuvo en la historia que forma parte de la Administración regional. En total en la exposición hubo 46 mapas, grabados, planos y una gran variedad de documentos gráficos que abarcan a muchos años en la historia. Esto va desde el 1541 y el 1934.

Los mapas de Abraham Ortelius son los que más se destacan en la exposición, ya que este sujeto es conocido como el padre de la cartografía moderna. Otros personajes destacados en la exposición son Tomás López, Francisco Coello. Además, la Cartoteca Histórica Extremadura consta de un material impreso y digital. Por otro lado, en este tiempo el fondo en formato papel está formado en 105 mapas, de fechas que están comprendidas entre los años 1541 y 1962.

Todo está centrado principalmente en Extremadura. Pero no es solo de allí, sino que también se presentarán mapas y planos de otros países como pueden ser Portugal, Francia, entre otros.

Por último, hay que decir que la temática que se tiene en consideración es muy variada, ya que se abarcan mapas políticos, militares y geográficos, y también se llega a cubrir el ámbito de lo religioso y económico.