Una primera aproximación al photoshop

Cuando hacemos una fotografía y la descargamos en el ordenador, podemos encontrarnos con que tiene los ojos rojos, o hay una parte que no queremos, o queremos enviar la foto y es demasiado grande, o cualquier otro problema.

Para ello podemos utilizar el programa Photoshop y en estos artículos os iré mostrando cómo podéis ir solucionando varios problemas que se nos pueden dar en las fotos.


1.- Seleccionar una parte de la foto. Para ello abrimos la foto en el photoshop y le damos al botoncito de la izquierda que parece un rectángulo con línea discontínua. Seleccionamos la parte de foto que queremos y le damos a copiar. Seguidamente abrimos un documento nuevo (normalmente se pone el tamaño solo porque pondrá Portapapeles) y le damos a pegar. Ya tendremos lista la fotografía.


2.- Cambiar el tamaño de la imagen. Muchas veces cuando abrimos la imagen en Photoshop y vamos a Imagen/Tamaño de imagen nos saldrá en ancho y altura unos números muy elevados (en el orden de 2000 o rozando esa cifra). Para cambiarlo basta con cambiar uno de los números, bien el ancho o la altura, y el otro cambiará automáticamente sin tocarlo. Poco después, una vez que le damos a aceptar, puede ser que veamos la imagen muy pequeña pero no os asustéis, es que pasar de un tamaño tan grande a uno normal hace que el programa haga eso. Si la guardamos y la volvemos a abrir se verá bien.


3.- Quitar los ojos rojos. Personalmente para este problema yo prefiero usar otro programa llamado Picture It! Que corrige mucho más rápido y con mayor eficacia los ojos rojos, aunque en algunos casos el resultado no es muy bueno.

Con photoshop yo lo que suelo hacer es hacer una copia del ojo o la zona que no estén en roja y clonarlo (para ello pulsamos el botón que parece un sello, después nos acercamos al dibujo y pulsando la tecla alt, pulsamos y nos acercamos a la zona en rojo y le damos al botón derecho del ratón). De esa manera es como si estuviéramos copiando el dibujo y, por tanto, restaurando la imagen.


En próximos artículos más cosas sobre photoshop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *