té de hierbas de sueño http://puente-colgante.com/comprar-levitra.html la disfunción eréctil dallas prueba de la droga de NORML

Resolviendo las fotos borrosas

blogerredas 18 diciembre, 2010 0

fotografia borrosa movida


Fotos borrosas: es uno de los principales signos que estamos ante una persona que no tiene demasiada idea de cómo obtener una buena fotografía. Quizás por desconocimiento, o a lo mejor debido a que la cámara no se comporta como era de esperar, puesto que usualmente la mayoría de los que toman fotos que no son aficionados ni profesionales, solo disparan sin tener en cuenta muchas cosas que influyen al momento de la captura.

Una fotografía borrosa se debe principalmente al movimiento de la cámara cuando la velocidad de obturación es relativamente lenta. Usualmente también se producen en condiciones de poca luz, donde no se cuenta con un flash y el tiempo de obturación así como la apertura deben ser mayores, pero si el objeto se mueve…la foto inevitablemente se verá borrosa o movida.

Sin importar cuántas veces lo intentemos y por más de que la cámara se encuentre sobre un trípode, al presionar el botón para tomar la foto, la cámara recibe un pequeño movimiento de neustra parte, por lo que siempre se mueve. Sin embargo, si utilizamos una velocidad de obturación mucho más rápida solucionaremos el problema de las fotos movidas, así como la posibilidad de utilizar una lente mucho más pequeña.

Para saber la proporción ideal hay que saber que si por ejemplo tenemos un zoom de 100mm, entonces la velocidad debe ser de 1/100, lo mismo sucede con el 50mm donde será 1/50.

Si quieres, puedes practicar tomar fotografías en baja velocidad, solamente con tus manos, pero tienes que saber que no es una tarea sencilla. Para realizar el ejercicio te puedes colocar contra una pared, arbol, etc, y controlar tu respiración al modo más calmado y tranquilo posible, puesto que el más mínimo movimiento afectará al resultado de tu captura. También puedes utilizar flashes en los lugares con poca luz.