Las fotografías en Navidad

Seguro que a estas horas aún estaréis cenando con toda la familia y disfrutando a tope el día de Navidad.

En esta época del año se suelen hacer muchas fotografías, pero de ellas no todas se conservan debido a que se ha enfocado mal, o han salido borrosas, o demasiado nítidas. Es por ello que me gustaría daros unos consejos a la hora de hacer fotografías en el interior de las casa, con iluminación artificial, es decir, las lámparas.

Aunque pueda parecer que cuanto más cerca de la lámpara mejor va a quedar la fotografía he de poner unas cuantas pegas porque la luz se nos refleja y si llevamos algo que haga que la luz se reflacte (salga dispara en otra dirección) es posible que la fotografía salga con una mota blanca, como si en ese lugar hubiera habido un foco de luz apuntando directamente al objetivo. Por ese motivo considero que lo mejor es no ponernos muy cerca de la luz de las lámparas, el flash de las cámaras suele actuar en esos casos para iluminar un poco la fotografía sin esos destellos molestos, y en muchas ocasiones es mejor hacer las fotos cuanto más alejados de las lámparas mejor.

Otro consejo es no intentar hacer una fotografía desde demasiado cerca. Aunque seamos pocos en la habitación, al ser un recinto limitado, si hacemos una fotografía demasiado cerca daremos la sensación de haber estado en un lugar demasiado pequeño, es mejor alejarse un poco de nuestro objetivo y realizar la fotografía desde un punto de vista lejano.

También en estas fechas es cuando los niños suelo hacer más trastadas y muchas veces ansiamos cogerles en esa pose, o haciendo tal o cual cosa. Un consejo: no les aviséis, ni le digáis mirad aquí ni nada por el estilo. Ese tipo de fotografías no son para que los niños miren (o los adultos) sino que son como recuerdos de ese día tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *