La macrofotografía, parte II

Macrofotografia

En el post anterior, explicamos de qué se trata la macrofotografía, esta técnica que permite hacer tomas de objetos pequeños y llevarlos a tamaño real al imprimir la fotografía. Pues bien, así cmo les hemos explicado las maravillas y la cantidad de oportunidades y posibilidades que tiene este tipo de fotografía, también les hemos advertido el hecho de que para poder realizar estas espectaculares tomas, es necesario contar con un equipo bien preparado que pueda llevar adelante de la mejor manera la proeza de retratar cada detalle mínimo de nuestro objetivo. Por eso, hoy veremos que se necesita para lograr el retrato deseado.

Para lograr una toma excelente se requiere de un equipo adecuado, ya que las cámaras necesitan estar preparadas para obtener los resultados que deseamos. Para ello, lo principal es obtener, obviamente si ya poseemos la cámara, un accesorio llamado OBJETIVO.

El objetivo es el conjunto de lentes que forman parte de la óptica de una cámara, es decir, es el complemento de la cámara que permite dar aumento a la imagen que estamos fotografiando. Sin este elemento, no podríamos realizar una macrofotografía.

Existen diferentes tipos de objetivos según la distancia focal de la lente que estemos por utilizar. Así podemos encontrar los llamados gran angular, teleobjetivos, zoom, ojo de pez, entre otros. Así, podremos retratar mediante cada uno de estos objetivos, diferentes detalles y pequeñas marcas significativas que lograrán enaltecer la calidad de nuestras fotografías.

Debido a que este tipo de fotografía suele ser muy específico, lo recomendable es que cuando, tengamos nuestra cámara fotográfica y queramos hacer macrofotografía, nos preguntemos que es lo que queremos lograr en el retrato. De eso depende que objetivo debamos conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *