Fotografía subacuática, cómo realizarla: segunda parte

Fotografía subacuática, cómo realizarla: segunda parte

Bien, es hora de retomar con lo que hemos dejado en el post anterior: es hora de seguir descubriendo los secretos más útiles a la hora de tomar diversas fotografías acuáticas. Ese fin, ese propósito a conseguir, es muy fácil de obtener, lo único que debemos hacer es repasar rápidamente los consejos de la nota anterior, y prestar especial atención a los trucos en cuanto a técnicas fotográficas específicas que desarrollaremos en esta ocasión.

Primero y principal, en posts anteriores hemos conocido varios puntos fundamentales a tener en cuenta en el momento de tomar una foto con estas características: entre ellos se encuentran el utilizar un buen tipo de flash para que de esta forma podamos revertir la oscuridad innata que presenta el escenario marino, el acercarnos lo más posible al objetivo al cual le realizaremos la toma, y por otra parte, el utilizar un equipo de submarinista adecuado, en caso de querer obtener fotografías a una gran profundidad, o del fondo marino.

Pues bien, aquí van algunos trucos para utilizar a la hora de tomar fotografías subacuáticas. En primer lugar, la mejor forma de aprender a retratar objetos en movimiento bajo el agua será practicando con algunos compañeros submarinistas, para luego comenzar a fotografiar animales y otros objetos marinos.

Por otra parte, es conveniente tener en cuenta que las mejores fotos tomadas desde un nivel subacuático son aquellas que cuentan con un ángulo contrapicado, desde abajo y apuntando hacia arriba, para de esta forma retratar de la mejor manera la belleza marina. Además, es necesario contar con grandes cantidades paciencia, para poder presenciar el momento perfecto para tomar diversas fotografias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *