Cómo realizar un fabuloso “time lapse”

Time Lapse

A la hora de buscar los mejores efectos para utilizar en las fotografías, y de esa forma generar ciertos significados, podemos decir que el “time lapse” es una de las opciones más originales y completas, ya que ofrece la posibilidad de combinar una serie de fotografías capturadas desde el mismo sitio, en diferentes intervalos (muy largos o muy cortos) de tiempo, y que al momento de juntarse generan una cierta sensación de movimiento.

Parecería que este tipo de fotografías tienen detrás una técnica algo compleja para ser tomadas, pero el hecho es que son realmente fáciles de capturarse, aunque para esto necesitaremos una cámara que pueda ser programada para sacar fotografías a intervalos, o que acepte la incorporación de un intervalómetro externo. Así se podrá programar el equipo para que el mismo saque fotografías luego de determinados períodos de tiempo, de acuerdo al efecto que se desea destacar.

Algunos profesionales de la fotografía están convencidos del hecho de que es más provechoso el utilizar controladores manuales para este tipo de fotografías, sin embargo debido al hecho de ser extremadamente complicado el poder ajustar exactamente los parámetros de la cámara al momento de tomar cada fotografía, es preferible utilizar un modo automático para que el equipo mismo realice todos esos procesos de ajuste y de esa manera estar seguros de mantener una continuidad fotográfica.

Así, una vez tomadas las fotografías que sean necesarias, solamente necesitaremos contar con un editor de video para de esa forma unir las tomas a un ritmo de 24 fotogramas por segundo, para de esa manera crear la sensación de movimiento. De esta forma, podremos lograr obtener las más originales fotos a partir de una sencilla técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *