Cámara = Fotógrafo… No

camara.jpg

Con este título tan extraño hemos querido darte una idea. Y es que nos pasa a muchos; cuando nos compramos o nos regalan una cámara de fotos y empezamos a hacer fotos, nos sentimos como si de verdad fuéramos fotógrafos cuando no lo somos.

Para ser fotógrafo, como con todo, es necesario estudiar y después practicar. Un fotógrafo no nace, se hace, aunque sí es cierto, como ocurre en todas las profesiones, que puedes nacer con intuición, con un sexto sentido enfocado en la fotografía (así como en otros aspectos) y que todo sea más fácil para tí.

¿Por qué te hablamos de esto? Pues es sencillo, porque a veces somos muy quisquillosos y nos creemos lo que no somos porque estamos detrás de la cámara. Habrá mejores y peores fotógrafos y, en los concursos, no se valora la mejor fotografía, se valora la calidad de la misma, es como si cobraran vida y eso es lo que debes tener presente cuando quieras fotografiar algo. Mira más allá, sin tu ego, sin prisas, capta la verdadera esencia que ves por la cámara y hazla única en una fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *